marketing
Principal ] Arriba ] premios ibest2001 ] avisos ]

 

[www.carcellersoft.net// www.academiacarceller.net//  www.carcellerasesoresconsultores.net//
Google     presentación  oposiciones    fiscal reaf, economista coev  telecomunicaciones  XBRL  Doctorado fincas trufas     dominios en venta servicios empresas contabilidad  plan avanza  guia turístico bolsa de empleo fallas uned cursos taller
academiacarceller.net En Internet
zona privada clientes y alumnos  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

enviar links a josé miguel

comunicacion global digital

estudios de mercado

marketing nacional

marketing internacional

plan de viabilidad

oportunidades de negocios

http://www.carcellerasesoresconsultores.net/comercio_exterior.htm

 

www.carcellerasesoresconsultores.com  

http://www.carcellerasesoresconsultores.net/plan_de_marketing.htm

preguntas a tener en cuenta****

¿tiene vd. un plan marketing para su empresa

¿ está cansado de no rentabilizar su empresa., invirtió dinero,  ¿ que le falta?

 

RECUERDE una empresa necesita conocer sus herramientas de trabajo y aplicar las ultimas técnicas de marketing

no es suficiente con una buena gestión administrativa bien contruida,  pero fatalmente rentabilizadas.

le sugerimos varias preguntas

¿ que % de negocio consigue a través de la red.? claro está , se trata de su dinero ,  -  ,  o mejor dicho del dinero de los accionistas?;-y vd. hace lo que quiere con él.-, quizás le sobren oportunidades de negocio-, pero recuerde el día que sus accionistas descubran esto, que han dejado de ganar x.,  el coste oportunidad le puede costar su puesto. 

¿ tiene su web traducida a varios idiomas, cree vd. que el cliente compra cuando quiere o cuando lo necesita.??, tiene vd, un producto único , por cuanto tiempo??

¿ tiene logística elevada, ¿ puede modificar en horas los puntos que necesita para un desembarco financiero en un mercado., la logística es fundamental.?

necesita elaborar un plan de marketing desde  1.500 euros   información

oferta   pagina web+dominio propio+ plan de marketing, contratelo todo junto desde 2.500 euros (iva no incluido)

cursos abiertos contaplus, facturaplus

ingeniería informática:  internet programación III,  

www.carcellersoft.net,//www.carcellerasesoresconsultores.net

e-mail: cursos2005@academiacarceller.net carceller@coev.com 

CURSO ESPECIAL APOYO ALUMNOS UNED sábado

Especialidad: Ing Informática, Turismo  , INTERNET, presencial  grupos 5 alumnos  inicio

Horas

Dias

Asignatura      horas clase

10

SABADOS  tarde-m

 programacion I   2.5 horas

10

SABADOS  tarde-m

 programacion III   2.5 horas

 

10

SABADOS  tarde-m

 Cálculo   2.5 horas

10

SABADOS tarde- m

 Algebra  2.5 horas

 

10

SABADOS tarde –m

 Sgbd  2.5 horas

10

tutoría especializada

INTERNET soporte  3  meses

 

20

contaplus, facturaplus

INTERNET presencial

facturaplus, contaplus, internet

tutoria especializada

INTERNET soporte  3  meses

 

 

 

fuente telépolis

El número de internautas en el mundo llega casi a los 450 millones

 

http://www.marketingdirecto.com/

 presentación powerpoint

 

grupo carceller consultoria y formación

www.cacgrup.net, www.cacgrup.es

www.cacgrup.orgwww.cacgrup.eu

 

 

 

 

 

 

programas de afiliación websites

 

ejemplos de afiliación

 

Programas de afiliados, como funcionan, beneficios de la afiliación

que hay que valorar para elegir un programa

fases para la creación de un programa de afiliación

, gestión del plan

  • condiciones del afiliado: 
  •     escoger el afiliado
  • pactar el tipo de comisión
  • asegurarse el pago
  •  

marcas con ingenio:

 

Lanzamiento de un producto en el mercado exterior

 

Apuntamos un excelente artículo de  emprendedores que analiza los principios del marketing, las causas del  fracaso o éxito en 10 puntos de marketing

 

http://www.emprendedores.navegalia.com/emprende/wellcome/index.htm

 

1.- Seguimiento

 

La estrategia debe contemplar posibles cambios y adaptaciones a la evolución del producto a lo largo del ciclo de su vida. Las encuestas de satisfacción, los pos-test publicitarios, la técnica del cliente ficticio y los servicios de atención al cliente son instrumentos de control y seguimiento que ayudan a las empresas a corregir sus errores y reorientar su línea de actuación cuando sea preciso.
No es extraña la aplicación del cliente ficticio en las grandes superficies, donde una persona anota en un cuaderno las peculiaridades de comportamiento de los compradores ante los lineales.
J&B realiza encuestas telefónicas para medir el grado de satisfacción  de los consumidores de whisky y buscar ideas para su publicidad.

 

2.- Campaña de publicidad y promoción

 

Son muchos los recursos para potenciar el lanzamiento y buscar la fidelidad del cliente. Fanta lanzó sus tres nuevos sabores con el aliciente para el consumidor de que sólo disfrutaría de ellos en verano.
Disney saca a la venta los vídeos de sus películas durante tiempo limitado para presionar al comprador a que se haga con ellos lo antes posible.
El diario La Razón mantuvo durante los primeros meses un precio de lanzamiento de 50 pesetas, como estrategia para la captación de lectores.
El portal de empleo Trabajo.org abandonó en ciertas zonas de Madrid y Barcelona cientos de monederos que incluían sólo una tarjeta de dicha web con el siguiente texto: “Este monedero está vacío porque su propietario no puso su C.V. en Trabajo.org”.ç

 

 

3.- Test de mercado

 

 

Se trata de una comercialización real del nuevo producto, a escala reducida y en un mercado limitado pero representativo de aquel al que se va a dirigir. Se realiza en ciudades de tamaño medio, como Valladolid, Granada o Zaragoza, cuya renta y hábitos de compra se aproximan a la media nacional.
Germaine de Capuccini acaba de presentar Hydrasoin, un hidratante a base de extractos marinos y vegetales. Antes de lanzarlo al mercado español, la empresa cosmética realizó un riguroso test de mercado entre numerosos institutos de belleza de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. El perfil del consumidor fue tan preciso que las conclusiones extraídas han permitido realizar un diagnóstico de la previsión de ventas y depurar algunos aspectos relacionados con el envase o el precio.

 

4.- Test de producto

 

 

Los prototipos deben ser probados por los posibles consumidores para comprobar en qué medida el producto físico se aproxima al concepto del producto desarrollado. El test puede realizarse individualmente o comparando con los competidores; mostrando la marca u ocultándola; de forma instantánea o dejando el producto a prueba, y en el domicilio del consumidor o en los puntos de venta.
Dinamic Multimedia fue la empresa que lanzó La Prisión, primer videojuego on line realizado íntegramente en España. Su diseño contó con el concurso de jugadores expertos, que probaron la primera versión y dieron su opinión para intentar mejorarla.
Por su parte, Coca-Cola realiza numerosas catas ciegas para probar sus nuevas bebidas.

Al igual que su gran rival, Pepsi, que igualmente se sirve de estas técnicas cada vez que decide lanzar un nuevo producto al mercado.

 5.- Desarrollo del producto

 

Es el momento de realizar un prototipo o las versiones preliminares del producto, que se aproximarán al resultado definitivo. Con su desarrollo se comprueban las posibilidades de producción, los costes y el rendimiento.
Cuando Colón revisó el diseño de sus antiguos envases se planteó el cambio de formato. Tras analizar distintos bocetos, la marca optó por retirar los clásicos tambores y sustituirlos por cajas rectangulares. Los motivos no fueron estéticos sino económicos: el nuevo envase era más fácil de almacenar.
El denominado tapón sport es la última novedad introducida en el diseño de las botellas de plástico. Este capuchón protector garantiza la seguridad e higiene en los envases pequeños de consumo individual. Algunas marcas de agua, como Lanjarón y Viladrau, ya lo han aplicado en sus productos.

 

 

6.- Estrategia de marketing y análisis económico

 

 

La estrategia comercial incluye describir el mercado objetivo, el posicionamiento del producto y la previsión de ventas. Además, una previsión de la evolución del precio y cómo se va a distribuir y promocionar el producto. Y debe ser compatible con los objetivos y recursos internos de la empresa.
Visionlab se valió para su lanzamiento del stock de Ferri Ópticos. El valor añadido que ofrecía se manifestó en su lema: Sus gafas en una hora. Su oferta atractiva y el mercado definido facilitaron el desarrollo de su estrategia de marketing.
McDonald’s hizo una fuerte campaña en pro de la calidad de su carne de ternera durante la crisis de las vacas locas. Y al mismo tiempo lanzó McPork, con carne de cerdo, pensada para los clientes más recelosos

 

7.- DAFO

 

Esta palabra mnemotécnica describe una herramienta estratégica fundamental en un lanzamiento. Un DAFO nos ayuda a descubrir las “debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades” del producto analizado. Debilidades y fortalezas son aspectos internos que podemos valorar sólo con el conocimiento de la empresa. Amenazas y oportunidades son variables externas y su definición no depende sólo de nosotros.
La industria del látex estaba de capa caída al comienzo de los años 90 porque no se encontraban usos alternativos para este material. Pero el SIDA fue una oportunidad para estas compa-ñías, que revitalizaron su producción ante el aumento del consumo de preservativos.
Procter&Gamble (P&G) meditó su incursión en el sector alimentario porque veía como amenaza que se la relacionase con su experiencia en productos de limpieza e higiene. El fabricante ocultó ese dato y el refresco Sunny Delight y los snack de patata Pringles ganaron una amplia cuota de mercado por la fortaleza de su calidad.

 

8.- Desarrollo y test del concepto

 

 

El desarrollo del concepto es una descripción detallada del producto en términos con significado para el consumidor. El test del concepto es una comprobación de cómo se interpreta o evalúa la idea de producto en un debate con consumidores potenciales que valoran su credibilidad, beneficios, posibles mejoras, su precio y su intención de compra.
Cruzcampo fracasó estrepitosamente con el lanzamiento de Springo, “el refresco con una pizca de alcohol”. A los tres meses de salir al mercado, la empresa se vio obligada a retirarlo por el escaso volumen de ventas. La causa fue la mala elaboración de un test de concepto que auguraba muy buenos resultados. Otro caso más reciente es el de Bugatti, que ha desarrollado el concepto de su primer automóvil de serie tras un paréntesis de más de 50 años. La casa italiana ha descrito las características principales que tendrá el EB 16.4 Veyron sólo para crear interés por un vehículo que lanzará en 2003.

 

 


 

 

Vd. encontrará  más información en nuestras websites

www.carcellersoft.net,  www.academiacarceller.net/ www.carcellerasesoresconsultores.com  

marga1.jpg (77936 bytes)

 

Academia Carceller donde la formación hace historia 

Carceller Academy, Where Formation Makes History  

  • grupo carceller asesores y consultores de empresas

inicio