hapkido
Principal ] Arriba ]

 

[www.carcellersoft.net// www.academiacarceller.net//  www.carcellerasesoresconsultores.net//
Google     presentación  oposiciones    fiscal reaf, economista coev  telecomunicaciones  XBRL  Doctorado fincas trufas     dominios en venta servicios empresas contabilidad  plan avanza  guia turístico bolsa de empleo fallas uned cursos taller
academiacarceller.net En Internet
zona privada clientes y alumnos  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

enviar links a Xemi   Academia Cacrceller donde la formación hace historia Carceller Academy, Where Formation Makes History  

Página de portada España

 

Welcome to Open Site!

 

http://www.kihapkido.com/

 

Volver al inicio

noticias asociación española de hapkido

YANG HUM KWAN HAPKIDO

 

http://www.santafemarcial.com.ar/multimedia/multimedia.html enlaces artes marciales http://www.fehapkido.com/Delegaciones.asp

 

 contacto xemi@academiacarceller.net

http://www.excite.es/directory/World/Espa%C3%B1ol/Deportes/Artes_marciales/Hapkido

 

http://www.santafemarcial.com.ar/hapkido/hapkido.html

http://dmoz.org/World/Espa%C3%B1ol/Deportes/Artes_marciales/Hapkido/

 

fuente  http://www.santafemarcial.com.ar/hapkido/hapkido.html

 

 

El Hapkido Um - Yang Kwan es un sistema de estudio integral del Hapkido desarrollado por el Maestro Alexandre Baby Gomes No es un nuevo arte marcial, sino que es una forma distinta de entrenamiento, basada en principios tradicionales y conceptos científicos de Hapkido tradicional. La creación del estilo Um - Yang Kwan no incluye la invención de nuevas técnicas, ya que el Hapkido es una de las artes marciales más completas que existen, sino que es una selección de las técnicas más realistas y efectivas, con modificaciones y nuevas combinaciones útiles para estructurar y sistematizar el aprendizaje, en base a una progresión didáctica con todos los elementos del Hapkido. El término Um - Yang Kwan fue escogido por su significado de equilibrio, que define claramente el propósito de este arte como camino de vida demostrando que el aspecto físico y espiritual deben ser desarrollados paralelamente en la práctica del Hapkido. Equilibrio entre mente y cuerpo, técnicas duras y suaves, tradicionales y modernas, con y sin armas son las características del estilo Um - Yang Kwan. Otro aspecto del estilo Um - Yang Kwan es el rescate del verdadero espiritu de las artes marciales valorizando la disciplina, respeto a la jerarquía y la tradición, manteniendo siempre un fuerte lazo con Corea, patria del Hapkido. Podemos resumir al Hapkido Um - Yang Kwan como un sistema de enseñanza integral del Hapkido, una disciplina realista y efectiva de defensa personal y como un estilo tradicional, científico y filosófico de arte Marcial. 

 

La historia del Hapkido, así como la de otras Artes Marciales, esta envuelta en misterio y controversia. Así como faltan registros originales sobre su nacimiento, enfrentamientos políticos y actitudes egoístas impiden y dificultan el acceso a una historia absolutamente verdadera.

Es importante comprender que las Artes Marciales atravesaron un largo y adverso período de historia de oriente, como parte integrante de cultura de sus pueblos. Centenas de años de comercio, guerras y ocupación promovieron el intercambio entre Corea y sus vecinos, China y Japón, y prácticamente todos sus sistemas de lucha, resultando un cambio de conocimientos, influencia mutua y mezcla de técnicas y estilos. Las culturas de China, Corea y Japón se han influenciado una a otra a través de los tiempos, en el libro "Mu Ye Do Bo Tong Ji" (1.795) se han encontrado registros gráficos de personas practicando técnicas de combate similares a lo que conocemos hoy, en festivales populares donde se solían hacer intercambios y claramente se puede ver influencia china en varios de esos movimientos.

Ahora es virtualmente imposible declarar con certeza que técnicas son verdaderamente coreanas, chinas o japonesas de origen.

Tiempo atrás, las artes de guerra eran entrenadas como un todo, tanto con armas como con las manos vacías, pero el pueblo coreano, a partir de la década del '50, evolucionó en la sistematización de estilos modernos como: Taekwondo, Tang Soo Do, Hapkido, Kuk Sool Won, Hwarangdo etc.

El Hapkido es por excelencia un Arte de Defensa Personal. Su amplio repertorio técnico consta de proyecciones, estrangulamientos, llaves y torsiones de la escuela del Daito Ryu Aiki JuJutsu, del Maestro Sokaku Takeda, así como técnicas de mano, pie y armas de luchas primitivas coreanas.

El Hapkido está esencialmente constituido por movimientos circulares que incluyen torsiones (estímulos articulares) e inmovilizaciones utilizando puntos de presión correspondientes a los meridianos de los órganos internos usados habitualmente en acupuntura, Do-In, Shiatsu, etc.

La fundación del Hapkido moderno es atribuido a Choi Yong Sul (1.904/1.986), él es considerado como DOJU NIM (fundador del Hapkido).

En el año 1.911 Choi fue tomado por las tropas de ocupación japonesas y llevado a Japón, tenía 7 años. La reubicación de niños coreanos era una práctica bastante común por parte de la ocupación japonesa que tuvo lugar entre 1.909 y 1.945.

Choi fue asignado a Sokaku Takeda (1.860 - 1.943), el trigésimo segundo patriarca de Daito Ryu AikiJuJutsu, adoptando el nombre japonés de Yoshida Asao.

Choi permaneció con Sokaku Takeda hasta su muerte, trabajando para él y desarrollando y perfeccionando su avanzado sistema de artes marciales.

Morihei Ueshiba, también estudiante de Takeda, utilizó el Daito Ryu AikiJuJutsu como base para desarrollar el Aikido.

El Gran Maestro Choi desarrollo un sistema de lucha derivado de combinaciones de artes nativas Coreanas con las bases técnicas del Daito Ryu AikiJuJutsu.

Luego de su regreso a Corea, Choi comenzó a enseñar defensa personal en la ciudad de Tae Gu. En esta época se reunieron allí varios practicantes de estilos de luchas coreanas que pasaron a ser sus alumnos y colaboradores en la formación del Hapkido moderno quien incoporó al estilo Daito Ryu varias técnicas de origen coreano muy eficaces y letales en combate.

De esta manera, el Hapkido se transformó en un arte que cuenta con aproximadamente 3.700 técnicas  incluyendo 120 golpes diferentes.Inicialmente el Arte del Maestro Choi fué denominado Yu Sul, Yu Kwon Sul y Yawara. Uno de los estudiantes graduados de Choi, Ji Han Jae reivindica ser el primero en usar el nombre de "Hapkido" en Seúl en el año 1.957, mas este término es fuertemente reivindicado por Suh Bok Sup (antiguo alumno del Gran Maestro Choi), ambos afirmaron que ya estaban usando la palabra Hapkido para su estilo cuando, en 1.951 abrían su primera escuela.

Sin embargo el Gran Maestro Je Han Jae es uno de los mayores responsables de la divulgación de este noble arte en occidente, llevó al Hapkido por los cines de Hong Kong al actuar en la película “Juego de la Muerte” con Bruce Lee.

Con el alejamiento gradual de Choi del mando del Hapkido y su posterior muerte, sus principales alumnos comienzan a desarrollar estilos propios teniendo como base las enseñanzas de Doju Nim y enfatizando en determinados principios y conceptos personales.

Existen muchos estilos de Hapkido asi como varias asociaciones u federaciones. Algunos poseen formas (Hyung), otros enfatizan en las patadas (incluyendo saltos y acrobacias), otros son fuertemente influenciados por el Judo y el Aikido, practicando por consecuencia un gran número de proyecciones y agarres

 

links

http://www.worldhapkido.com/techniques.html

http://www.worldhapkido.com/contact_us.html

http://www.martialartsresource.com/Hoshinsool-online/hkdvideo.htm

http://www.hapkiyoosool.com/video.htm

http://www.hapkiyoosool.com/video.htm

http://www.totalvid.com/Hapkido-Videos

http://www.martialartsgear.com/Videos/Combat_Hapkido_Videos/Combat_Hapkido_Videos.shtml

http://www.kampfkunst-board.info/forum/f13/hapkido-video-52524/

http://www.metacafe.com/tags/hapkido/

http://www.parandeul.co.kr/hap_videoclips.htm

http://www.itatkd.com/vid-hkdmenu.html

http://www.dentontkd.com/photo_album.html

http://video.google.com/videoplay?docid=-2773321825863744485&q=hapkido

 

 

 

 

 

 

 

Academia Carceller donde la formación hace historia 

Carceller Academy, Where Formation Makes History  

  • grupo carceller asesores y consultores de empresas

 

Vd. encontrará  más información en nuestras websites

www.carcellersoft.net www.academiacarceller.net/ www.carcellerasesoresconsultores.net

marga1.jpg (77936 bytes)

 

grupo carceller consultoria y formación

www.cacgrup.net, www.cacgrup.es

www.cacgrup.orgwww.cacgrup.eu

 

 

 

 

inicio